ACONCAGUA

Vocera Regional hace llamado al autocuidado en el primer fin de semanalargo del 2022

Seremi de Salud encabezado por cuadrillas sanitarias, estarán desplegados en distintos puntos de la región, para informar a la población en torno a los cuidados para el consumo de mariscos.//

Ad portas de que comience la Semana Santa, la región de Valparaíso se prepara para el vivir un masivo arribo de turistas a la zona durante el fin de semana santo. Es por esta razón, que desde el Gobierno han dispuesto una serie de medidas en materia sanitaria, turismo y transporte.

En ese contexto, la Vocera Regional, María Fernanda Moraga  hizo un llamado a reforzar las medidas de autocuidado indicando  que “este es el primer fin de semana sin mascarilla en espacios abiertos, por lo que lo recomendamos a la ciudadanía  mantener prudencia ya que la pandemia aún no ha terminado y tendremos una gran concurrencia de personas en  puntos turísticos, comercios y restaurantes”.

Se esperaque más de 400 mil vehículos salgan desde la región metropolitana, muchos de ellos con destino a la región de Valparaíso, por lo se ha preparado un plan de contingencia en las principales carreteras del país.

“Conducir requiere de toda tu atención en la ruta y el entorno porque además de ser responsable de tu vida, debes proteger a todas las personas que viajan junto a ti. Si bebes alcohol, pasa las llaves o designa a un conductor que esté en óptimas condiciones para manejar”, indicó Seremi de Gobierno.

En paralelo, equipos de la Seremi de Salud encabezado por cuadrillas sanitarias, estarán desplegados en distintos puntos de la región, para informar a la población en torno a los cuidados para el consumo de mariscos, con el fin de evitar Enfermedades de Transmisión Alimentaria, ETA, por consumo de productos del mar.

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.