ACONCAGUA

Vecinos de Las Vegas en Llay Llay prefieren postergar apertura de portón hacia ruta 5 norte para realizar obras de seguridad vial

Medida apoyada por el municipio y Vialidad, busca que los residentes del sector no sufran algún accidente con el aumento de flujo de vehículos, por la cercanía con establecimientos estudiantiles.//

Una muy buena noticia recibió a fines de febrero, los vecinos del sector rural de Las Vegas, luego que se diera una respuesta positiva a un recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Llay Llay y que ordena la apertura de la ruta E-405 y que ahora les da acceso directo a la ruta 5 norte, tras 18 años de espera.

Sin embargo, el mal estado del camino, sumado a la poca seguridad del lugar, hizo que el municipio, en conjunto con la Dirección Regional de Vialidad, se reunieran con la comunidad de Las Vegas, con el fin de decidir la mejor forma de habilitar esta vía, que había sido cerrada arbitrariamente el año 2004.  Finalmente, la comunidad decidió esperar la ejecución de un proyecto que deje en condiciones óptimas de seguridad este acceso.

“Nos reunimos con los vecinos para abordar esta situación, porque conscientes de que es un logro histórico para la comuna de Llay Llay, sabemos que puede traer consigo consecuencias negativas para los vecinos de Las Vegas, poque aumentará exponencialmente el paso de vehículos porque muchos con justa razón pretenderán evitar el pago del peaje. Por ello, nos reunimos con la comunidad para preguntarles su opinión y tomar una decisión en conjunto. Finalmente surge de la necesidad de los vecinos, postergar la apertura del portón hasta que el camino sea sometido a reparaciones profundas y cuente con todas las medidas de seguridad, como veredas, lomos de toro, señalética e incluso se está pensando en una semaforización. Queremos que esta gran noticia, no se transforme en algo negativo para los vecinos de Las Vegas”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Ana Lagos, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Sor Teresa de Las Vegas expresó que: “tuvimos una reunión a nivel dirigentes, de todas las organizaciones del sector, se tomó la decisión, tras la proposición del alcalde y Vialidad de abrir altiro el portón o si esperábamos a que se hicieran los arreglos necesarios en el camino. Finalmente se llegó a acuerdo y la asamblea decidió que se hicieran los arreglos primero antes de abrir el portón, porque hay niños en el jardín infantil, en el colegio, porque el camino se encuentra justo en la salida y hay riesgos de que ocurra un accidente en cualquier minuto, por eso es mejor tomar las precauciones necesarias para poder abrir el portón”.

Actualmente el Municipio en conjunto con Vialidad, se encuentran trabajando en el diseño del proyecto y se espera que en un plazo de 6 meses comiencen las obras de construcción, que darán mayor seguridad vial al sector de Las Vegas, una vez que se habilite el paso hacia la ruta 5 norte.

 

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.