ACONCAGUA

Uso del uniforme escolar será voluntario en establecimientos municipales de San Felipe

Familias sanfelipeñas tendrán la posibilidad de escoger el tipo de vestuario con el que sus niños y niñas asistan a clases durante el presente año escolar 2022.//

La Alcaldesa Carmen Castillo, acompañada de la directora de Educación Municipal Natalia Leiva y de los concejales Rafael Sottolichio y Guillermo Lillo, dieron a conocer que para el presente año escolar, que inicia el próximo 2 de marzo, el uso de uniforme será voluntario en los establecimientos educacionales municipales de San Felipe.

Según manifestó la doctora Castillo, la determinación de dar libertad a las familias sanfelipeñas en torno a la vestimenta de los estudiantes para el presente año, se ha trabajado junto al Daem y la comunidad escolar desde el año 2021.

“Una de las preguntas más importantes que hace la comunidad tiene relación con el uso del uniforme escolar y desde el año pasado con cada uno de los establecimientos se hizo una evaluación de esta situación y se determinó que existe libertad para que cada uno tome la decisión de comprar el uniforme o algunas partes o simplemente dejar de lado la compra. Esto se trabajó con los padres y apoderados y la directora de la DAEM Natalia Leiva”, puntualizó la jefa comunal.

Respecto de la presencialidad de los alumnos en las clases, añadió que es ideal por el tema socio emocional, es una necesidad de los niños y niñas convivir entre ellos. Pero hay realidades distintas y en este caso el sistema hibrido es lo que existe como posibilidad, pero esto es voluntario para los padres. Daremos todo de nuestra parte para que los establecimientos puedan recibir a estudiantes y docentes de la forma más segura, considerando especialmente los altos niveles de vacunación que registra la comuna”.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, indicó que desde el mes de diciembre se ha trabajado la implementación de las medidas sanitarias en los establecimientos para el retorno a clases.

“Tenemos un plan organizado y hemos acondicionado todos los establecimientos y tenemos el sistema hibrido ya implementado para comenzar el 2 de marzo el año escolar. La presencialidad la define el Ministerio de Educación y estamos a la espera si se resuelve otro lineamiento, pero hasta ahora es presencial a contar del 2 de marzo. Sin embargo, también existe la voluntariedad de la asistencia, la que queda a criterio de los apoderados. Están todas las condiciones dadas para que los estudiantes asistan, incluyendo la alimentación completa que nos va a entregar Junaeb”, explicó la directora.

A su vez, el concejal Rafael Sottolichio señaló que es sumamente importante aclarar la fecha de inicio del año escolar y en especial el uso del uniforme, agregando que “como está la situación de la pandemia en la actualidad hacemos un llamado a los padres a vacunar a sus hijos cuando corresponda”.

El concejal Guillermo Lillo agradeció a la Municipalidad por el trabajo que se ha realizado en las semanas previas al inicio del año escolar.

“Hemos recibido muchas consultas respecto de la fecha de inicio del año escolar y del uso del uniforme. Esto se trabajó y se ha logrado un acuerdo en comunidad, puntualizó.

El sistema escolar municipal de San Felipe cuenta con más 6.700 alumnos matriculados desde prekínder a cuarto medio, en 24 escuelas y liceos y ocho jardines infantiles.

 

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.