ACONCAGUA

San Felipe: Municipio presenta querella contra mujer que agredió a usuarias del Cesfam Segismundo Iturra

Episodio registrado el viernes generó enorme preocupación entre los funcionarios y usuarios del centro de salud familiar de San Felipe.//

El Alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, confirmó la presentación de una querella criminal en contra de dos personas que este viernes, protagonizaron un violento incidente al interior del Cesfam Segismundo Iturra, dejando como resultado a una usuaria con lesiones de carácter grave y a otra, menor de edad, con lesiones leves, quien además fue objeto de amenazas.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer, tras una discusión con un hombre en el tercer piso del Cesfam, insulta y amenaza a una adolescente que se encontraba en el lugar, quien a pesar de huir del sector donde esperaba por atención dental, finalmente fue alcanzada por la agresora, resultando con lesiones leves.

En circunstancias que la victimaria regresa al tercer piso, pasa a llevar a una mujer que acompañaba a su madre adulta mayor. La usuaria le llama la atención para que camine con más cuidado, aduciendo la presencia de personas mayores, lo que generó la ira de ésta, quien comienza a propinarle golpes con un casco de motocicleta. Una vez constatadas las lesiones, se confirmó que resultó con fractura de rótula derecha, fractura troquiter húmero derecho de carácter grave.

Hernán Herrera, además de lamentar lo ocurrido, señaló que resulta preocupante, más aún a propósito de los niveles de violencia con que actuó esta mujer.

“Como municipio condenamos esta situación de manera rotunda. Es por ello que se ha interpuesto una querella criminal en contra de estas personas por las lesiones que ocasionaron a nuestros funcionarios y hemos señalado que no vamos a tolerar ningún atisbo de violencia y por eso hemos interpuesto esta querella criminal ante el Tribunal de Garantía de San Felipe”, señaló el Alcalde (s).

Hernán Herrera reconoció su preocupación pues si bien este es un caso delicado a partir del hecho que hay personas lesionadas y una de ellas presenta lesiones graves, no es el único episodio que ha evidenciado la violencia de vecinos que han llegado a pedir atención a este recinto de salud, como a otros servicios públicos.

“Resulta preocupante. Podemos entender las condiciones en las que hoy día nos manejamos a propósito de la pandemia, que nos tiene a todos agobiados; sin embargo, la racionalidad del ser humano nunca se puede perder, aun en las peores condiciones. En ese sentido, llamamos a la cordura y al respeto, así como a actuar fraternalmente con el vecino”, puntualizó el Alcalde (S) de San Felipe.

Cabe consignar que la querellada fue objeto de formalización de cargos en su contra por los delitos de lesiones graves, lesiones leves y amenazas, disponiendo el Tribunal de Garantía medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a las víctimas, por un plazo de 120 días, que fue el tiempo fijado para el término de la investigación.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.