ACONCAGUA

Realizan primer encuentro formal de socialización de acciones de la recién creada Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión

Se espera que pronto se realice el lanzamiento oficial de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión.//

La actividad tuvo como objetivo la retroalimentación de la propuestas de áreas de acción de la oficina con la comunidad, principalmente con organizaciones. En base a aquello se podrán nutrir las líneas de acción de la oficina, que ya está en funcionamiento en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas en San Martin #733.

La tarde de este jueves, el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro participó de una franca y productiva reunión donde se dieron a conocer los alcances y principales lineamientos de la nueva Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión.

En esta primera instancia, la encargada de la oficina, Fernanda Aranda, dio a conocer las características generales de la entidad municipal, que estará enfocada en trabajar por una cultura de respeto y resguardo de los derechos, participación y desarrollo de las personas en situación de discapacidad dentro de un marco que garantice los principios de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, autonomía, respeto a la diversidad, diálogo social y territorialidad que permita avanzar en términos de inclusión en Putaendo.

La actividad contó con la participación de la concejala Mariana Bravo y los ediles Francisco Casas y Sebastián Caldera, además de representantes de diversas entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión como el Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo; la Agrupación de Discapacidad Renacer; el Cesfam Valle de Los Libertadores, juntas de vecinos, entre otros.

Se espera que pronto se realice el lanzamiento oficial de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión, de manera de brindar asesorías y generar mecanismos que hagan de Putaendo una comuna más amigable e inclusiva.

Por. Oficia de Comunicaciones.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.