ACONCAGUA

Putaendo: Presentan perfil del proyecto de reposición total de la Escuela Gastón Ormazábal Cabrera.

Proyecto es de largo plazo, el cual ahora, debe entrar en fase de diseñoluego el municipio  postulara a los fondos respectivos para obtener los recursos.//

La mañana de este miércoles, el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro encabezó una reunión para conocer los detalles del perfil del proyecto de remodelación de la Escuela Gastón Ormazábal, en presencia de directivos, profesores y apoderados de la institución ubicada en el sector de Granallas.

Al encuentro también asistieron los concejales Marta Silva, Sebastián Caldera, Francisco Casas y Carlos Gallardo. Todos los presentes conocieron detalles del anhelado mejoramiento de la escuela que pretende aumentar su matrícula y, a futuro, tener séptimo y octavo básico.

“Se presentaron algunos lineamientos del proyecto de mejoramiento total de nuestra escuela. En concreto nuestra escuela va a permanecer en el mismo lugar, en la misma superficie física, pero con un diseño nuevo. Se pretende cambiar todo lo que está ahora para construir una nueva escuela Gastón Ormazábal. Tenemos muy buenas expectativas de este proyecto, porque la idea es acoger a más estudiantes, tener más espacios y que nuestro sello de escuela artística se pueda desarrollar de mejor forma”, manifestó Jorge Contreras, director del establecimiento educacional.

El proyecto es de largo plazo, pues ahora debe entrar en fase de diseño y desde el municipio postularán a los fondos respectivos para obtener recursos. Una vez conseguido el diseño, se deberá postular nuevamente a los fondos que permitan la correspondiente ejecución de las anheladas obras.

Fuente: Oficina de Comunicaciones.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.