ACONCAGUA

Panquehue contará este año con la Oficina Local de la Niñez

Desde este marzo, la Municipalidad de Panquehue trabajará en la instalación de esta oficina.//

Por primera vez, la comuna de Panquehue contará con una Oficina Local de la Niñez. Ello, tras gracias a la gestión del alcalde Gonzalo Vergara, quien este jueves dio a conocer este hito.//

“Cuando llegamos a la Municipalidad y viendo la importancia de los temas relacionados a los derechos de los niños, postulamos a esta oficina. Para ello, nos reunimos con los encargados de este servicio. Era una de las necesidades que tenía la comuna. Y ahora, nos confirmaron este jueves que Panquehue se la adjudica”, dijo el jefe comunal, tras una reunión vía meet con integrantes de Subsecretaría de la Niñez y los representantes regionales de la cartera de Desarrollo Social y Familia.

La instalación de esta oficina permitirá, según dijo el alcalde Vergara, contar con diversos profesionales para cumplir los principales objetivos: promoción, prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Tendremos profesionales especializados en el trabajo con las niñas, niños y adolescentes, como trabajadores sociales, terapeutas familiares, psicólogos, entre otros… Estamos contentos porque por años Panquehue pidió una oficina de este tipo. De hecho, nuestros niños, niñas y adolescentes que eran vulnerados debían atenderse en Catemu o San Felipe. Pero hoy, tendremos este espacio en Panquehue”, señaló el alcalde Gonzalo Vergara.

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.