ACONCAGUA

Panquehue: Alcalde Vergara se reune con vecinos de Villa El Bosque para tratar temas de seguridad y proyectos

Este tipo de instancias se ha realizado en otros sectores de la comuna de Panquehue.//

Una nueva reunión con vecinos participó la noche del lunes el alcalde Gonzalo Vergara Lizana; esta vez, la cita ocurrió en la sede de la Villa El Bosque, donde la directiva de la Junta de Vecinos y habitantes de dicho sector plantearon sus inquietudes, mientras las autoridades municipales revelaron los planes de seguridad que se están implementando y cuáles son los proyectos que están presupuestados para ese lugar céntrico de Panquehue.

El alcalde Vergara, asimismo, felicitó a la directiva vecinal de reactivarse y de querer impulsar iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la villa.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes funcionarios municipales, quienes expusieron sobre las temáticas que les atañen. En ese sentido, Loreto Vega –encargada de Seguridad Pública- dijo: En el marco de las reuniones que hemos sostenido a lo largo de la comuna, nos correspondió la Villa El Bosque. Allí se trataron las acciones que se están haciendo por parte de Seguridad Pública desde el municipio. La Secplac señala el proyecto de cámaras de televigilancia que se va a postular y, nosotros, informamos los proyectos a los cuales pueden postular las juntas de vecinos. Los invitamos a postular a estos fondos y les dejamos abierta la posibilidad de cualquier ayuda respecto a eso”

Por su parte, Diego Valdés –director de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac- manifestó: “Tenemos tres proyectos en el sector, dos de ellos que están muy avanzados: la construcción de una clínica veterinaria –que se emplazará frente a la sede- y la reposición de la sede –que incluye una ampliación de bodega, nuevos salones, baños más accesibles y una cocina completamente equipada-. Además, tenemos proyectado para el próximo año la construcción de una multicancha, con pavimento nuevo y estándares de colores; algo que sirva para jugar vóleibol y que tenga aros de básquetbol. También se va a ubicar en el área verde, frente al Cesfam”.

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.