ACONCAGUA

Municipio suspende actividades culturales y deportivas de manera preventiva ante aumento de contagios de coronavirus en Putaendo

La medida adoptada por el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro está destinada a contribuir al cuidado de la comunidad y a disminuir las posibilidades de contagio por covid dentro del territorio comunal.//

Como una manera de salvaguardar la salud de la población de Putaendo, el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro ha decidido suspender los eventos culturales y deportivos de carácter público que estaban agendados para el mes de febrero.

La medida se fundamenta en el aumento sostenido de casos de coronavirus en la comuna.

“Existe una alta probabilidad de que nuestra comuna retroceda a Fase 2 del Plan Paso a Paso. Los pronósticos indican que los contagios continuarán aumentando. Es importante que la gente comprenda que la pandemia no ha terminado, que el virus no ha desaparecido, que sigue generando complicaciones y que sigue siendo mortal. Por lo mismo, hacemos el encarecido llamado a la comunidad a protegerse, a continuar con las medidas como el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, la distancia física, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

Entre algunas de las actividades que serán reprogramadas, se encuentran las jornadas de “PlazArte” (actividades artísticas y culturales en la Plaza Prat) y un festival internacional circense proyectado para fin de mes.

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.