ACONCAGUA

Minera Vizcachitas inició actividades de visitas al proyecto minero

La empresa se reunió con representantes de la sociedad civil para mostrar el avance del trabajo del proyecto a la comunidad de Putaendo.//

Este lunes, la Compañía Minera Vizcachitas Holding (CMVH) se reunió con representantes de la sociedad civil para comenzar las actividades de visitas al proyecto minero en la localidad de Putaendo con el objeto de acercar el trabajo minero a la comunidad.

La actividad consistió en una visita guiada, con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes en el contexto de la pandemia para evitar los contagios por Covid-19. En la instancia se les mostró el camino de acceso al proyecto minero. Una vez que llegaron a Las Tejas (lugar de emplazamiento del proyecto), miembros de CMVH les explicaron el trabajo diario que se realiza en las plataformas de sondajes, a su vez, se les entregó información sobre el trabajo de perforación y obtención de muestras de testigos para analizar la información geológica presente en la zona.

Además, se les dieron a conocer los protocolos de seguridad con los cuales trabajan los equipos que están en las plataformas de sondajes.

La etapa de sondajes considera la ejecución de 124 plataformas y sus caminos de acceso. Del total, solo 73 son plataformas nuevas y las 51 restantes son plataformas ya existentes a las que se acondicionarán los caminos de acceso.

Cada uno de los trabajos realizados son bajo el compromiso ético con el medio ambiente y las comunidades y con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia ambiental.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.