ACONCAGUA

HOSPITAL PSIQUIATRICO DE. PHILIPPE PINEL BRINDO EMOCIONANTE DESPEDIDA A FUNCIONARIAS (OS) ACOGIDOS A RETIRO

El Director del hospital putaendino, Dr. Oscar Cruz Bustamante expresó que “estamos viendo partir a la generación que vivió los hitos más importantes de la institución y fue protagonista de los momentos más relevantes de nuestra historia hospitalaria”.//

A todo funcionario le llega el momento de colgar el uniforme por última vez o cumplir su último turno laboral después de una vida de trabajo y dedicación. Es por ello que el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel brindó una emocionante despedida a un grupo de trabajadoras y trabajadores que durante décadas forjaron un establecimiento que ha llegado a ser referente nacional en salud mental y psiquiatría.

Con una última ceremonia donde estuvieron acompañados de familiares, compañeros de trabajo, jefaturas y dirigentes gremiales, cerca de una docena de funcionarios/as vivieron su última actividad en el Hospital, donde recibieron el reconocimiento y la gratitud de la institución por sus años de servicio.

Una de las homenajeadas fue María Meza Olguín, técnico paramédico con una trayectoria de más de 30 años, quien no ocultó su emoción en su último día en el Philippe Pinel, el cual representó en su vida un profundo vínculo, pues desde allí logró formar y desarrollar su familia. “Nunca pensamos en el día en el que tenemos que dejar el Hospital, pero me voy feliz y emocionada por todo lo que significó para mi” expresó.

En su discurso, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, resaltó el valor de la generación que hoy comienza a dejar el establecimiento y su rol preponderante en distintos momentos de la institución. De manera especial recordó el papel que jugaron para garantizar la continuidad del Philippe Pinel tras el terremoto del año 2010.

“Vengo de una generación distinta a ellos, y valoro profundamente que con su dedicación y compromiso forjaron el Hospital que tenemos hoy, en nuestros inicios como como institución hospitalaria para personas con enfermedades de salud mental, los cambios que significo la reforma psiquiátrica de los 90’s, el cierre de los ingresos a las unidades de larga estadía, la creación del Sistema de Psiquiatría Forense, la normalización de la infraestructura y finalmente la implementación del nuevo Modelo de Gestión. Evidentemente hay un antes y un después tras su paso por el Hospital” declaró el directivo.

 Con aplausos fueron acompañados en su último día en el Hospital. En su despedida solo queda decirles ¡misión cumplida! Hoy pasan a integrar las páginas del Hospital, y quienes se quedan, continuarán transitando por los pasos que ellas y ellos construyeron con esfuerzo y un inextinguible amor por sus usuarias y usuarios.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.