ACONCAGUA

Diputada Francisca Bello oficiara al (SAG), la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, a propósito de lo ocurrido en Panquehue

Tras la emergencia química que a principio de semana afectó a la comunidad estudiantil  de la escuela Fray Camilo Henríquez en la localidad de Lo Campo en la comuna de Panquehue, la Diputada Francisca Bello, aseguró que dicha situación demuestra que aun falta bastante por “avanzar en materia de responsabilidad ambiental.”//

Frente a la mencionada emergencia registrada el pasado lunes, donde la presencia de un pesticida suspendido en el aire afectó la salud de niños y adultos, la diputada Francisca Bello determinó tomar acciones para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Según pudo conocer la parlamentaria, el químico se habría aplicado por parte de una empresa que colinda con el establecimiento sin previo aviso a la comunidad y justo antes que comenzara la jornada escolar, lo que terminó con la evacuación de estudiantes y profesores.

“Se están vulnerando los derechos de niños, niñas y adolescentes, de vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Se está vulnerando el derecho a la Educación y se pone en riesgo el desarrollo físico e intelectual al verse expuestos a estos pesticidas. Sé atentó contra la tranquilidad y seguridad que encuentran las familias en las escuelas como espacio seguro para sus hijos”, señaló la diputada Bello.

Para avanzar en materia de responsabilidad ambiental, la parlamentaria aseguró que serán oficiados el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, a propósito de lo ocurrido. Además, indicó que esta situación servirá como antecedente para estudiar medidas legislativas ejemplificadoras a quienes vulneren el derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

“No puede ser que Panquehue, siendo un lugar ya declarado saturado por material particulado y que está en un plan de descontaminación, siga siendo foco de contaminantes agrícolas por la irresponsabilidad de privados, atentando el derecho de niños, niñas y adolescentes a desenvolverse en un ambiente limpio”, concluyó Bello.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.