ACONCAGUA

CUATRO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA SE DESARROLLARÁN EN PANQUEHUE

Municipio ya inició proceso de licitación para que puedan desarrollarse las obras de iluminación de los estadios Municipal y San Roque, así como la construcción de la sede para el Club Independiente y la multicancha de Altos El Mirador.//

La Municipalidad de Panquehue tiene bien encaminados diversos proyectos para mejorar la infraestructura deportiva de la comuna.

En total son cuatro las obras que ayudarán a avanzar en estas materias. Una de ellas se llama Conservación Iluminación Estadio Municipal Panquehue, cuyo costo es de 50.682.000 pesos que contempla nuevas torres de iluminación con proyectores led, además de la entrega de un grupo electrógeno para su funcionamiento. Otro proyecto similar al anterior se denomina Reposición de Iluminación de Estadio San Roque Panquehue (cuya inversión es de 46.581.000 pesos), el que incluye torres de iluminación con proyectores led, además de la entrega de un grupo electrógeno para su funcionamiento.

Además, en este grupo de proyecto figura la construcción de una Multicancha Villa Altos de El Mirador, la que contemplará cierre perimetral de 6 metros de altura, iluminación led, aros de básquetbol y arcos de baby fútbol. Todo ello costará $35.877.000.

También se destaca una sede para el Club Deportivo Independiente, cuya construcción será en un espacio de 98 metros cuadrados aproximadamente, con baño inclusivo, cocina y un amplio salón. La inversión asciende $61.020.000.

Estos proyectos serán financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL. Actualmente, estos proyectos ya están en proceso de licitación.

Sobre ello, el alcalde Gonzalo Vergara comentó que “siempre será bueno tener inversión para elaborar proyectos para el deporte, que es uno de los ejes de nuestro gobierno comunal. Ya se llamó para licitación la iluminación de los estadios Municipal y San Roque; o sea, tendremos el 90 por ciento de los estadios de la comuna iluminados”.

Con ello, dijo el jefe comunal, “sólo nos quedaría la cancha de El Mirador, que estamos esperando que pase luego al municipio, para que podamos invertir ahí también”.

El alcalde Vergara recordó que el Estadio Los Libertadores de La Pirca está en proceso final del proyecto de iluminación.

El edil también se refirió a los otros proyectos deportivos que están en proceso de mejoramiento: “Ya se llamó a licitación para la multicancha de los Altos El Mirador, que tendrá nuevo piso y cierre perimetral, con el objetivo que se pueda practicar también deportes como vóleibol y básquetbol”.

Y respecto a la construcción de la sede para el Club Independiente de La Pirca –la que se emplazará dentro de los terrenos del estadio Los Libertadores, el jefe comunal dijo que “esperamos que dentro de los próximos meses esté en proceso de construcción”.

Por último, el alcalde Vergara señala que dentro de sus objetivos es concretar el Polideportivo de Lo Campo, la recuperación del gimnasio ubicado en La Pirca, la cancha de tenis que quedaría dentro del recinto del estadio Los Libertadores –donde también se espera otras obras de remodelación, entre las cuales figuran una pista de atletismo-.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.