ACONCAGUA

Concejo Municipal de San Felipe aprobó la adquisición de una clínica móvil para prestaciones de salud a los vecinos de la comuna

Se espera que esté operativo desde mayo próximo, siendo el objetivo llegar a los sectores más apartados.//

La compra de una unidad médico móvil por un monto de $146.000.000 aprobó el Concejo Municipal de San Felipe, a través de la cual profesionales podrán atender de forma itinerante los requerimientos de salud de los vecinos y en especial de los que viven en los sectores más apartados de la comuna.

Se trata de una clínica multipropósito que será destinada a la red de Atención Primaria de Salud de San Felipe, que permitirá dar cobertura a los habitantes que tienen mayor dificultad de acceder a un centro de salud en la zona urbana.

Una vez que se adjudique la empresa y adquiera el vehículo con las referencias técnicas correspondientes, habrá que esperar disponibilidad de equipamiento para la clínica móvil, por lo que se espera que pueda ser recepcionada a fines de abril y esté operativa a partir de mayo próximo.

En tal sentido, la alcaldesa Carmen Castillo indicó que de esta manera se dará respuesta a uno de los compromisos de gestión asumidos como nueva administración del gobierno comunal sanfelipeño.

“Va a cumplir un rol muy importante como es acercar la salud a las personas, ya que con esta clínica móvil vamos a poder gestionar muchas acciones tanto preventivas como promocionales, que la salud comunal no ha podido efectuar y que muchas veces las personas se restan de venir a los centros asistenciales por dificultades de distintos tipos”, puntualizó la jefa comunal.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Municipal, Marcela Brito, detalló algunas de las prestaciones que podrá ejecutar la unidad en el territorio, señalando que “vamos a implementar una dupla que va a estar formada especialmente por una matrona y una enfermera que, por ejemplo, nos va a permitir hacer detección oportuna de cáncer cérvico-uterino a través de la realización de exámenes de PAP, y también descubrir enfermedades cardiovasculares a través de exámenes de medicina preventiva”.

Agregó que el objetivo es circular por el territorio comunal, “priorizando los más lejanos y donde tenemos dificultades de acercamiento”, enfatizó.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.