ACONCAGUA

Concejo Municipal de Panquehue aprobo Plan de Cultura

Descentralización de actividades y rescatar la historia de la comuna, son las opiniones recogidas en la comunidad de reuniones de participación ciudadana.//

En la última sesión del Concejo Municipal, efectuada el martes 26 de julio, se aprobó el Plan Municipal de Cultura para Panquehue. Tras varias reuniones de participación ciudadana, la comunidad entregó sus apreciaciones de lo que querían para el desarrollo cultural de la comuna.

Según Lisette Delgado, directora ejecutiva de Fundación Acción Creativa –consultora a cargo de esta planificación-, “las opiniones de los vecinos y vecinas fueron vertidas en esta planificación que ya se aprobó. Los que más destacaron (ellos) fueron la participación y descentralización de las actividades. Así, se esperan muchas actividades, ojalá con harta participación, sobre todo con el enfoque con los niños, niñas y jóvenes. La idea es trabajar con ellos para que puedan promover sus actividades culturales en el territorio”.

Otro de los puntos que los vecinos destacaron en este plan, dice Lisette Delgado, es “el rescate de la memoria, elevar el patrimonio histórico de la comuna”.

En tanto, Jocelyn Leiva, encargada del programa Red Cultura de la Seremi de Cultura, las Artes y Patrimonio, dijo que durante este proceso “hubo un arduo trabajo entre la Municipalidad, la Fundación Acción Creativa y nuestro programa. Estas tres instancias acompañaron este proceso para que finalmente los habitantes de la comuna puedan entregar su visión sobre los que ellos quieren en cuanto a la cultura”.

Por último, Juan Bustamante –encargado de Cultura de la Municipalidad- celebró que la comunidad haya participado activamente de este plan: Acompañé en terreno el trabajo de la fundación, desde Llayquen hasta El Escorial. La comunidad entregó su inquietud… Ojalá podamos materializar de la mejor manera posible este plan, buscando los recursos que sean necesarios para implementarlo”.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.