NACIONAL

Cadem: El 63% tiene una imagen “positiva” o “muy positiva” de Gabriel Boric

En tanto, un 55% cree que a Chile le irá “muy bien” o “bien” con el nuevo Gobierno electo.//

Un 63 por ciento tiene una imagen “positiva” o “muy positiva” del Presidente electo, Gabriel Boric, según la última encuesta dada a conocer por la empresa Cadem este domingo.

De acuerdo al sondeo, la imagen positiva del actual diputadoaumenta en un 70 por ciento entre los jóvenes y los estratos socioeconómicos bajos, en la Región Metropolitana alcanza un 66 por ciento y se alza a un 90 por ciento en las personas identificadas con la centroizquierda y la izquierda.

En tanto,un 55 por ciento de los encuestados afirma que a Chile le irá “muy bien” o “bien” con el Gobierno del nuevo Mandatario, mientras que un 27 por ciento señala que será regular y un 16 por ciento se inclina por una gestión mala o muy mala.

Al ser consultados sobre la imagen positiva de figuras políticas cercanas a Boric, se dio cuenta que el ex fiscal Carlos Gajardo lidera el registro con un 73 por ciento, dejando más atrás a figuras como Izkia Siches, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes de igual manera superan el 50 por ciento.

La medición fue realizada entre el martes 28 al jueves 30 de diciembre del año pasado.

You may also like

More in NACIONAL

Comments are closed.