ACONCAGUA

Alcaldesa de Papudo condenó brutal crimen contra una mujer en la comuna durante el fin de semana

Ministerio Público siguen realizándose pericias para establecer una línea investigativa y dar con el paradero del o los posibles culpables.//

Malestar e indignación causó en la comunidad papudana los hechos que acontecieron en el balneario el pasado 1 de enero de este nuevo año, donde carabineros encontró un cuerpo sin vida de una mujer, al interior de un domicilio ubicado en la intersección de calle Cochrane con Serrano. El hecho sigue siendo investigado por la PDI, por lo que a primera hora la alcaldesa, Claudia Adasme contactó al prefecto de la institución para poner a disposición todo lo necesario y exigir dar con los responsables de este terrible crimen.

Según lo establecido por el Ministerio Público siguen realizándose pericias para establecer una línea investigativa y dar con el paradero del o los posibles culpables. El hecho causó conmoción en la comunidad Papudana, donde además se desarrolló una marcha por las calles del balneario, donde participó la alcaldesa Claudia Adasme con motivo de repudiar el hecho.

Al respecto, la alcaldesa señaló que “como mujer, como madre, como alcaldesa de la comuna de Papudo, quiero condenar públicamente los hechos acontecidos el día 1 de enero en el balneario de Papudo. Donde una mujer, una vecina perdió la vida en manos de un criminal. Hemos tomado contacto con el Ministerio público a quién le hemos solicitado hacer todas las pericias que correspondan para dar con el o los asesinos de esta mujer.

«Queremos seguir teniendo un balneario tranquilo, queremos seguir siendo un lugar seguro para quienes nos visitan y en eso también hemos tomado contacto con las policías para poder hacer acciones en conjuntas que nos permitan brindar un verano seguro a cada uno de los vecinos y vecinas que residen en esta comuna”.

Cabe señalar que, como Municipalidad, a través de nuestra Dirección de Seguridad se concurrió a apoyar las labores de Carabineros, y nos pusimos a disposición de las autoridades y familiares. También concurrió al lugar la alcaldesa, Claudia Adasme Donoso quien acompañó a los familiares hasta altas horas de la noche, manifestando nuestro pésame y consternación como comunidad.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.