ACONCAGUA

Alcaldes de la Provincia de San Felipe firmaron Convenio de Colaboración para trabajar en torno a necesidades en común

Además los ediles tuvieron la posibilidad de ver la presentación realizada por la División de Riego de la DOH, en la cual se mostró los trabajos que se están desarrollando en construcción de pozos y otras obras de mitigación de los efectos de la sequía, así como también definir una línea de trabajo conjunta.//

En el marco de la reunión mensual que sostienen los alcaldes de la Provincia de San Felipe, este lunes, los ediles se reunieron en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe donde además de firmar un Convenio de Colaboración entre sus municipios, fueron informados por parte de la División de Riego de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, respecto de la política de Construcción de Pozos que la entidad está llevando a cabo en el territorio para mitigar los efectos de la sequía.

Al respecto, Ivonne Marchant, Jefa Nacional de la División de Riego de la DOH dijo que el propósito de la presentación realizada era dar a conocer las obras que se están llevando a cabo en términos de la construcción de pozos, así como también otras labores de mitigación de los efectos de la sequía, al mismo tiempo que la División de Riego pueda recibir una retroalimentación por parte de los alcaldes, en torno a las comunidades más afectadas por la crisis hídrica

“Nuestra prioridad es que nuestras obras lleguen a los más vulnerables, al riego, al APR (Agua Potable Rural), al consumo humano y al riego de la pequeña agricultura, ese es nuestro foco y por ello agradecemos la convocatoria que nos hicieron los alcaldes, porque a través de ellos conocemos lo que la gente necesita”, manifestó la profesional.

En ese contexto la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo valoró la instancia generada, pues a través de ésta se puede concluir la necesidad de contar con un plan comunicacional que permita transparentar la información entre las distintas entidades del estado relacionadas con el tema hídrico, así como también, la oportuna información que deben recibir los alcaldes a la hora de determinar la construcción de pozos y, por último, el aumento de la fiscalización a la construcción ilegal de pozos.

“Toda futura licitación de pozos debe ser conocida por las autoridades edilicias, esto es muy importante porque sabemos que hay varios que están en proceso de estudio, implementación e incluso de licitación que tenemos que conocer para saber cuál va a ser la modalidad que funcionarán en cada comuna”, decretó la jefa comunal de San Felipe.

Convenio Colaboración

Respecto del Convenio de Colaboración firmado con los alcaldes de Putaendo, Catemu, Llay-Llay, Panquehue y Santa María, la doctora Castillo manifestó que “tras varias reuniones que hemos tenido, se ha detectado que tenemos similitudes y necesidades compartidas y la mejor forma de hacerlo es colaborar entre nosotros, sin que esto signifique un gasto adicional ni mucho menos, sin duda nos fortaleceremos con este convenio entre las seis comunas”, aseveró.

A su vez, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara agregó que “pasamos a ser una familia grande donde nos podemos colaborar entre municipios y no sólo depende de lo que uno tiene en materias de personal, experiencias, maquinarias, así que creo que es súper importante hacer este tipo de alianzas con nuestras comunas hermanas”

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.