ACONCAGUA

Agrupación en Defensa del Patrimonio Histórico de la Ruta del Ejército de Los Andes inicia ejecución de material identitario y educativo

El cual será difundido de manera itinerante en escuelas y liceos de Putaendo.//

El pasado jueves, el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro y el concejal Francisco Casas participaron de la primera jornada de creación de contenidos del proyecto llamado “El Valle de Putaendo tiene Historia: Ruta del Ejército de Los Andes”.

La hermosa iniciativa está a cargo de la “Agrupación en Defensa del Patrimonio Histórico de la Ruta del Ejército de Los Andes” y fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El propósito principal del proyecto radica en promocionar el patrimonio histórico de la ruta del Cruce del Ejército de los Andes por la comuna de Putaendo, como un factor de identidad y cohesión social”.

“El proyecto tiene un enfoque identitario para poder generar tejido social, para que las personas se reidentifiquen con este hecho y también para que pueda ser traspasado a las nuevas generaciones” explicó Alison Canales, integrante de la agrupación.

Para lograr la promoción y difusión de la importancia histórica del Cruce del Ejército de Los Andes, sus organizadores han trazado los siguientes objetivos específicos que describen el proyecto en detalle:

-Generar contenidos en instancias de co-creación con profesores, ciudadanos y ciudadanas de Putaendo y de recopilación documental y gráfica.

-Diseñar 10 pendones con los contenidos patrimoniales históricos, junto a un tríptico informativo con imágenes de archivo.

-Producir una pieza audiovisual para redes sociales y distribuirla a la Corporación Cultural de Putaendo, a Establecimientos Educacionales del DAEM de Putaendo y al Departamento de turismo, cultura y patrimonio de la Municipalidad de Putaendo.

-Realizar 7 actos de promoción del patrimonio de la ruta del Cruce del Ejército de los Andes, en escuelas de Putaendo y en el centro cultural de la Corporación Cultural de Putaendo.

Para el municipio, este tipo de iniciativas tienen una importancia fundamental en el desarrollo de la comuna, pues se busca generar conexión con la historia e identidad de vecinas y vecinos de Putaendo.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.