ACONCAGUA

Activan Plan de Contingencia por “Semana Santa” en Complejo Fronterizo Los Libertadores

El Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes, expresó su tranquilidad luego de escuchar a los servicios y enterarse como se está trabajando la coordinación del complejo para el próximo fin de semana largo.//

Autoridades anunciaron en visita al Complejo Fronterizo Los Libertadores la activación de un Plan de Contingencia por feriados de Semana Santa. En la reunión in situ participaron el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, el Coordinador del Complejo, Nelson Loezar; el jefe de la PDI en el recinto, Subprefecto Julio Vega, Jefe de Turno del Servicio Agrícola y Ganadero, Juan Araya, la Jefa Provincial Aconcagua de la SEREMI de Salud, Claudia Abarca y el Administrador de Aduna Los Andes, Mariano Gómez.

El Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes, expresó su tranquilidad luego de escuchar a los servicios y enterarse como se está trabajando la coordinación del complejo para el próximo fin de semana largo;  “el Plan de Contingencia  que se va a implementar ha sido planificado con bastante antelación, cumple con todos los requisitos para entregar un buen servicio a la ciudadanía”.

Por su parte el Administrador del Complejo, Nelson Loezar, detalló que será el Plan de Contingencia, con motivo de Semana Santa “Con el esfuerzo de todos los Servicios Públicos, se aumentara la dotación del personal de cada servicio, además de tener  ocho puntos de atención para vehículos menores, cuatro puntos en buses, además de cuatro puntos más en el sector de “Patio Mixto”.

Es necesario recordar los requisitos de entrada y salida de Chile, para quienes deseen viajar al otro lado de la cordillera durante este fin de semana.

¿Quién puede salir de Chile?

Todos (nacionales, extranjeros residentes o extranjeros) sin ninguna restricción y sin necesidad de permiso de Comisaría Virtual ni Pase de Movilidad.

Tampoco se exige test PCR para abandonar Chile, no obstante le sugerimos que consulta los requisitos del país de destino, ya que podrían solicitar dicho test, certificado de vacunas u otros.

Requisitos para entrar a Chile

Ingresar con PCR negativo: cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas (estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile).

Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra personal deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque y el otro deberá haberse realizado con más de 10 días de diferencia respecto a la fecha de embarque, pero con menos de un mes desde el mismo.

Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.

Declaración jurada desde el sitio web c19.cl (información de dicha declaración acá): Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR mencionado en el punto anterior.

Estos dos documentos serán requeridos por el operador del medio de transporte al abordarlo y por la autoridad sanitaria al ingresar al país.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.