ACONCAGUA

Abren al tránsito de vehículos el primer tramo de Avenida Michimalonco

Si bien hay trabajos que no han finalizado, se resolvió la apertura en marcha blanca con la finalidad de favorecer los desplazamientos, a propósito del inicio de clases, formulando un llamado las autoridades para que los automovilistas circulen con precaución.//

Cerca de las 16.00 horas y tal como se había anunciado, se abrió al tránsito de vehículos el primer tramo de la Avenida Michimalonco, entre 12 de febrero y Comerciante Camilo Leiva, en sus cuatro pistas, cumpliendo así los compromisos que hizo la empresa a cargo del proyecto, con Serviu y el Municipio de San Felipe.

Hasta allá llegaron nuevamente la Alcaldesa Carmen Castillo y el equipo municipal, así como la Delegada Provincial de Serviu, Patricia Boffa, con la finalidad de verificar que la señalética comprometida para otorgar mejores condiciones de seguridad, se había instalado, así como para constatar las condiciones de esta parte de la avenida.

En la ocasión, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher manifestó que “esta apertura de cuatro pistas en el tramo uno, es un tema que nos satisface enormemente por el hecho que van a permitir la movilización de las personas que viven acá y también de las personas que tienen que atravesar por esta vía para poder llegar a los locales de educación como de trabajo”.

La delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa Casas, afirmó que esta entrega se realiza en marcha blanca “toda vez que entendemos que el dos de marzo comienzan las clases y este es un barrio residencial, por lo tanto los flujos vehiculares aumentan en toda la ciudad y lo que nosotros tenemos que hacer es colaborar y por eso es que se hizo un esfuerzo para entregarlo en marcha blanca. Hay mucha señalética de precaución, de velocidad”.

Explicó que todavía en este tramo se está trabajando en la acera norte, pues aún cuando se están entregando las cuatro pistas, hay obras pendientes, como, por ejemplo, las ciclovías y la arborización, esta última, proyectada para el mes de mayo.

En la misma línea, la Doctora Castillo recordó que el tramo dos, que va desde Comerciante Camilo Leiva hasta Julio Montero, tiene permitido el tránsito solo para residentes.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.