ACONCAGUA

Positivo balance a la renovación de permisos de circulación en la comuna de Panquehue

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Tránsito, Cesar Sanhueza, en lo que respecta a la quincena de marzo, se han renovado un 40 por ciento más a lo vendido en el año 2021.//

Con puntos exclusivos la municipalidad de Panquehue está ejecutando el proceso de la renovación de los permisos de circulación 2022.

De acuerdo a lo informado por el Director de Tránsito Cesar Sanhueza, para proceder a la renovación de este tributo, el contribuyente debe presentar el permiso de circulación del año 2021, la revisión técnica al día, certificado de homologación de gases y el seguro automotriz obligatorio.

Agregó que los puntos de ventas dispuestos en esta ocasión, son el sector de la ruta troncal CH 61 frente al colegio Alemán, en la entrada de Sala Cultural de Panquehue y el Departamento de Tránsito. A esto se suma la atención que estará realizando la municipalidad los fines de semana, en sectores de alta concentración ciudadana, como por ejemplo La Pirca.

Explicó el personero que de acuerdo al balance efectuado sobre la renovación de permisos, en la primera quincena de marzo, se han vendido un 40 por ciento, en comparación a igual fecha del año 2021.

Para facilitar más aun la renovación de los permisos de circulación, dijo Cesar Sanhueza, se dispuso un horario de atención de manera continuada para los contribuyentes, desde las 08:30 a 17:30, sin embargo si al momento de cierre existen contribuyentes esperando atención, esta se efectuará sin mayor trámite. Además como estrategia, se ha dispuesto para este fin de semana atención especial en las instalaciones del ex Cesfam en el sector La Pirca, y así facilitar  el trámite a los contribuyentes.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes de la comuna de Panquehue para que se acerquen desde ya a renovar su permiso de circulación. Como en años anteriores, nuestra planificación  con la autoridad y directivos del municipio se dispuso de los puntos de venta desde el 01 de marzo. Del mismo modo  estamos ya en condiciones de recibir de parte de los contribuyentes los pagos con cualquier tipo de tarjeta, por lo tanto, estamos con  todo tipo de facilidades.”

 Agregó Sanhueza que para renovar los permisos de circulación, la municipalidad a dispuesto todo los medios de pagos, como asimismo una consulta rápida al registro nacional de multas impagas.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, señaló que existe el compromiso de los funcionarios municipales, en hacer brindar la mejor atención a los contribuyentes de la comuna y el valle de Aconcagua.

Dijo que es importante renovar el permiso en Panquehue, pues con la recaudación de recursos, gran parte de esos ingresos son usados para el desarrollo de obras y en el mejor funcionamiento de servicios como educación y salud.

Cabe hacer notar que de los recursos recaudados, el 37,5 por ciento quedan en las arcas municipales y el 62,5 por ciento va destinado al fondo común municipal.

Por. Oficina de Comunicaciones.

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.