ACONCAGUA

100 familias del Conjunto Habitacional Diego de Almagro recibieron las escrituras de sus viviendas

Alcaldesa Carmen Castillo expresó que desde el municipio están trabajando articuladamente con Serviu y los comités de vivienda, con la idea que puedan materializar la aspiración de contar con su casa propia.//

En el marco de una emotiva ceremonia donde se dieron cita vecinos y autoridades encabezadas por la Alcaldesa Carmen Castillo y la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa, además de la Presidenta de la Junta de Vecinos Sandra Lazo, se realizó la ceremonia de entrega de escrituras a los propietarios de las viviendas correspondientes al Conjunto Habitacional Diego de Almagro.

La actividad, a la que también asistieron el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Max Navas, y el Concejal Guillermo Lillo, viene a coronar un proceso que vivieron 100 familias y que inició con la conformación del comité habitacional, el que según explicó Patricia Boffa, recibió el acompañamiento de la EGIS Municipal, Serviu y, luego, la Consultora de Carlos Carrillo.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado que se vivió, la celeridad con que se ejecutó el proyecto y el buen ánimo y energía de las familias que habitan este conjunto habitacional.

“Esto es lo que queríamos entregar como Gobierno: dignidad. Si vemos, vemos espacios, áreas verdes, juegos para los niños, estacionamientos, departamentos cómodos, amplios, que sin duda hoy están transformados en hogares. Estas ceremonias son las que llenan el alma y que nos invitan a seguir trabajando en el servicio público”, determinó la delegada Serviu.

A su vez, la Alcaldesa Carmen Catillo se refirió a la relevancia que tiene la planificación y el trabajo conjunto que se debe realizar en busca de que el logro alcanzado por estas familias,

 

 

 

 

se replique en todas aquellas agrupaciones habitacionales que esperan contar con la casa propia, argumentando que “tenemos una organización para vivienda, para dar paso a todo lo que significan las asesorías técnicas, las orientaciones y, por supuesto, Egis también tiene que intervenir en este proceso. Estamos felices de poder aportar con todo lo que implica nuestra función municipal”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Lazo, agradeció el apoyo recibido tanto de Serviu como de la Municipalidad durante los tres años que duró el proceso de conformación del Comité hasta la obtención de las viviendas y además contó que la convivencia de la comunidad ha sido extraordinaria: “todos los vecinos son un siete, nada que decir”, estipuló.

 

You may also like

More in ACONCAGUA

Comments are closed.